26 abril, 2024 | 1:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cementerio municipal de Antigua Guatemala estará cerrado el 1 y 2 de noviembre

La medida se da como parte de las acciones para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

La Municipalidad de Antigua Guatemala informó este jueves que debido pandemia del Covid-19 se continúan aplicando medidas de prevención de contagios.

En ese sentido, se determinó que el cementerio general San Lázaro estará cerrado los días 1 y 2 de noviembre, en el marco del Día de los Santos.

Por medio de un comunicado, la comuna señaló que la medida no solo se aplicará en esas fechas, sino que el recinto abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

“El cementerio es un punto crítico, en el cual aún se llevan a cabo enterramientos de personas fallecidas por Covid-19”, señaló la comuna.

Asimismo, reiteró que como en años anteriores, tampoco se permitirá la instalación de ventas o similares en los alrededores.

Piden comprensión

Las autoridades antigüeñas pidieron comprensión a la población, pues señalaron que con esta disposición se busca proteger su salud.

Pues aseguraron que llevar a cabo un regreso a la “nueva normalidad” que sea ordenado y seguro también es responsabilidad de la ciudadanía.

Coronavirus: 951 personas han sido inhumadas en cementerio La Verbena

Salud prepara protocolo

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, señaló este jueves que el Ministerio de Salud trabaja en el protocolo para el funcionamiento de los cementerios.

Además, brindó recomendaciones a la población para el 1 de noviembre.

Mencionó que si las personas quieren honrar a sus difuntos y comer el tradicional fiambre, opten por hacerlo únicamente con su “burbuja familiar”.

Sin embargo, tomando en cuenta que no en todos los casos será así, dijo que si en caso se reunirán parientes que provienen de distintos sectores se debe optar por lugares amplios y ventilados, como jardines.

Además, pidió que las mesas sean colocadas con suficiente distanciamiento.

Coprecovid brinda recomendaciones por el Día de los Santos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad