28 marzo, 2024 | 11:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Nos sobrepusimos a la primera ola y juntos podemos enfrentar esta segunda”

El presidente aseguró que la economía no soportaría un segundo cierre y tampoco se debe cerrar el país, pues paso a paso este se ha ido reactivando.

El presidente Alejandro Giammattei emitió un comunicado este jueves en el que informó que sostuvo una reunión con distintas autoridades para abordar lo relacionado con la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Detalló que en el encuentro participaron los ministros de Economía, Antonio Malouf, y Salud, Amelia Flores, así como el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos.

Además, estuvieron presentes el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

El gobernante, que ayer declaró oficialmente el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, mencionó que las circunstancias son difíciles.

Sin embargo, aseguró que la elección es la de lograr la recuperación económica y buscar una oportunidad de transformación.

“Somos la generación a la que le tocó vivir esta pandemia y, de la mano con ella, aprender que la solidaridad es una regla y no una opción, porque debemos trabajar juntos, ser responsables juntos”, señaló.

“Esta enfermedad no es más grande que nuestra voluntad de salir adelante”, agregó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de continuar con la labor de recuperar la economía nacional y los empleos para salir adelante.

Destacó que no se debe bajar los brazos y que la mirada tiene que estar puesta en el objetivo de la recuperación.

Giammattei declara oficialmente segunda ola de casos de Covid-19

Segunda ola

Giammattei hizo un llamado a continuar siendo responsables y mantener las medidas de prevención para reducir los contagios.

“Que la ansiedad de salir y de recuperar nuestras vidas anteriores no nos ponga en riesgo”, enfatizó.

También mencionó que el país depende de todos y que ya se ha superado la parte más crítica de la pandemia, pero que la enfermedad sigue entre nosotros y no se puede permitir que se salga de control.

Por lo que aseguró que la prioridad es seguir protegiendo a las familias, a los trabajadores y a las empresas, pues aunque Guatemala está más preparada que cuando el Covid-19 llegó al país, no hay que dejar espacio para que la pandemia tome fuerza.

El gobernante aseguró que la economía no soportaría un segundo cierre y tampoco se debe cerrar el país, pues paso a paso esta se ha ido reactivando..

“Todos debemos entender que tenemos que continuar siendo responsables, nos sobrepusimos a la primera ola y juntos podemos enfrentar esta segunda”, concluyó.

Asturias explica comportamiento “heterogéneo” de la pandemia en Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad