Nota de EU89.7
Argentina vence a Ecuador
Messi le da el triunfo a Argentina, que deja dudas en su debut

Una solitaria anotación de Lio Messi, por la vía del penal, le dio a los argentinos el triunfo sobre Ecuador.

La Selección de Argentina arrancó con el pie derecho su participación en las eliminatorias de la Conmebol hacia el Mundial de Catar 2020.

El equipo albiceleste se impuso este jueves 1-0 a Ecuador en el estadio La Bombonera, sede de Boca Juniors.

Sin embargo, el triunfo ha sido lo único rescatable para la escuadra comandada por Lionel Messi, ya que en su rendimiento quedó en deuda.

Messi anota el tanto de la victoria

A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, anque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

En marcha hacia su quinto Mundial, ‘la Pulga’, de 33 años, tiene una obsesión pero poco tiempo: sacarse el peso por cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial de 2014) e intentar terminar con la racha adversa de 27 años de la selección argentina sin lograr títulos.

En ese juego de espejos con su excompañero y compadre del Barcelona, Messi y Suárez, ambos de 33 años, se han transformado en los dos máximos goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas, con 22 tantos.

Sin brillo

El partido fue un somnífero, ideal para dormir placidamente. Los dos equipos presionaron sobre el poseedor de la pelota. Nadie armaba juego. Nadie se desmarcaba. A nadie se le prendía la lamparita, ni se le caída una idea.

Messi estuvo un tiempito intenso y después se apagó al no encontrar socios. No hubo ritmo ni frescura creativa en Rodrigo De Paul o Leandro Paredes.

Las entradas de los ofensivos Eduardo ‘Toto’ Salvio y Lucas Alario no tuvieron más efecto que un fuego artificial. Argentina siguió pasiva y enredada en la telaraña ecuatoriana.

Para colmo hizo despertar a la Tricolor que atacó por momentos con cinco o seis hombres. Rondaba el fantasma del empate. Argentina terminó dominada.

Otros resultados

 

*Con información de AFP