Nota de EU89.7
Santiago Arias estará fuera de las canchas durante seis meses

Arias, de 28, años será operado la próxima semana en Madrid; posteriormente iniciará con su proceso de recuperación.

El lateral derecho colombiano Santiago Arias sufrió una aparatosa lesión durante el partido entre su selección y Venezuela.

Arias no pudo continuar en el encuentro y fue substituido por Stefan Medina al minuto 12.

De acuerdo a la información, Arias, que recientemente su fichado por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga durante el mercado de fichajes, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo.

Seis meses de baja

El Bayer Leverkusen confirmó este sábado que el defensa colombiano Santiago Arias estará seis meses fuera de los terrenos de juego.

La próxima semana se operará en Madrid, cuando el jugador pueda viajar, después de un acuerdo entre los dos clubes.

“Lamentamos esta seria lesión y todos estamos afectados. Santiago vino con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él”, declaró en la web del Leverkusen el director deportivo de la entidad, Simon Rolfes.

“Al igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible por apoyar a Santiago en su recuperación”, añadió Rolfes, que precisó que el jugador llevará a cabo su proceso de recuperación en Leverkusen.

Triunfo que devuelve las esperanzas

Una selección de Colombia con acento italiano arrolló 3-0 a la de Venezuela este viernes en su primer partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, disputado en la caribeña Barranquilla.

Un doblete de Luis Muriel (26, 45+3) y otro tanto de Duván Zapata (16), ambos del Atalanta de la Serie A italiana, le dieron a Colombia sus primeros tres puntos en el largo camino a Catar.

El lateral zurdo Johan Mojica, también del Atalanta, y el mediocampista Juan Cuadrado, de la Juventus, se reportaron con sendas asistencias desde las bandas.

Al final los colombianos estuvieron más cerca de ampliar la ventaja con un disparo de Falcao controlado por Fariñez, que Venezuela de descontar.