Nota de EU89.7
VIDEO. La desgarradora lesión de Santiago Arias que lo alejará varios meses de las canchas

Entre lágrimas y con el apoyo de sus compañeros, Arias salió del terreno de juego con una lesión que lo alejará varios meses de las canchas.

El seleccionador Carlos Queiroz destacó el viernes la fortaleza y efectividad de Colombia en la goleada 3-0 que le propinó a Venezuela, y confió en la “determinación” del equipo de cara a los siguientes juegos por la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

“Sin duda que nosotros somos más fuertes y fuimos más efectivos durante el partido”, declaró el entrenador portugués en conferencia de prensa virtual.

El conjunto cafetero superó a Venezuela en su primera salida en el clasificatorio, con dos tantos de Luis Muriel y otro de Duván Zapata, la dupla de ataque del Atalanta de Italia.

Gran rendimiento

Queiroz evitó destacar el trabajo individual de ambos jugadores y más bien elogió el funcionamiento del equipo, que sentenció el duelo en el primer tiempo.

“Duván y Muriel cumplieron con aquello que tienen que hacer que es trabajar para que el equipo”, mencionó el entrenador, que dirige a Colombia desde febrero de 2019.

Queiroz señaló que “la concentración y determinación” que mostraron sus jugadores este viernes le hacen pensar en que Colombia podría avanzar con buen pie en estas eliminatorias.

“Quiero siempre esta concentración, esta determinación de todo el equipo, porque es la única manera que podemos ganar”, anotó.

Dura lesión de Santiago Arias

De otro lado, Queiroz lamentó la fuerte lesión que sufrió el lateral derecho Santiago Arias y que lo obligó a dejar la cancha en camilla antes del primer cuarto de hora del compromiso disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

“Todo el fútbol pierde cuando un grandísimo jugador está lesionado (…) Es una situación muy sensible”, expresó el técnico. 

Por su parte, Luis Muriel, afirmó que la lesión de su compañero no es nada alentadora y podría estar varios meses de baja.

“La lesión de Arias fue un momento complicado. El equipo dio una gran muestra de solidaridad para Santiago haciendo un buen partido. Sé que esta victoria le dará una aliento para su recuperación”, informó.