Nota de EU89.7
Se realizan actividades por el Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España

En España es día festivo en todo el país aunque el acto más importante se celebra en Madrid. Sin embargo, el tradicional desfile militar ha sido suspendido por el Covid-19.

La Embajada de España en Guatemala dio a conocer que se realizaron algunas actividades con motivo de las tradicionales celebraciones del Día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional de España.

Entre otras actividades realizadas en el Club Español de la Asociación Española de Beneficencia Sanatorio El Pilar, el personal de la Guardia Civil que trabaja en la embajada participó de la izada de la bandera del país ibérico.

VIDEO

Hoy han tenido lugar las tradicionales celebraciones del #DíadelaFiestaNacional🇪🇦 en el Club Español de la Asociacióm Española de Beneficencia Sanatorio El PilarComo cada año, el personal de la Guardia Civil que trabaja en la Embajada ha participado en la ceremonia de izado de bandera 🇪🇦 Ministerio del Interior

Gepostet von Embajada de España en Guatemala am Sonntag, 11. Oktober 2020

Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional

El 12 de octubre de cada año se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, en un suceso que tuvo lugar en 1492.

Pero en una ley de 1987 establece a esa fecha como el día de la Fiesta Nacional de España, que anteriormente había tenido la denominación como el “Día de la Raza” o “Día de la Hispanidad”.

En España es día festivo en todo el país aunque el acto más importante se celebra en Madrid, tradicionalmente con un desfile militar y un acto de homenaje a la bandera nacional al que asisten el rey, la familia real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado y de las comunidades autónomas.

Pero el 12 de octubre también se celebra el Día del Pilar, es decir, la solemnidad de la Virgen del Pilar, “Patrona de la Hispanidad”. Además, patrona de Zaragoza y de la comunidad autónoma de Aragón.

Sin desfile militar

No obstante, de acuerdo con medios españoles, derivado de la emergencia por la pandemia Covid-19 el Ministerio de Defensa de España suspendió el desfile.

El #12deOctubre celebraremos el Día de la Fiesta Nacional #ElEsfuerzoQueNosUne

Gepostet von Ministerio de Defensa España am Freitag, 9. Oktober 2020

Sin embargo, sí se llevará a cabo otro acto menos numeroso en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

El día se conmemorará con una actividad presidida por el Rey Felipe VI.

* Con información de Embajada de España en Guatemala y Ministerio de Defensa de España.