Nota de EU89.7
Inglaterra se venga de los “Diablos” y toma el liderato

La selección de “Los tres leones” dominaron en casa a uno de sus rivales más difíciles en la Liga de Naciones.

Inglaterra se impuso por 2-1 en Wembley a Bélgica, por la Liga de Naciones, y se tomó revancha más de dos años después de la final de consolación del Mundial de Rusia con triunfo de los “Diablos” por el tercer lugar.

Inglaterra 2-1 Bélgica

Esta victoria permite a los ingleses alzarse al liderato del grupo A2 de la Liga de las Naciones, con 7 puntos en 3 partidos, por 6 de los belgas, mientras que Islandia tratará de abrir su casillero de puntos este domingo en casa ante Dinamarca (1 punto).

Con el mismo esquema 3-4-3 que en los últimos partidos, y que dio buen resultado en el previo ante Gales (3-0 amistoso), los locales comenzaron sin Harry Kane, Raheem Sterling ni Jadon Sancho.

AFP

El que regresó al eje de la zaga fue el capitán del Manchester United Harry Maguire, suplente ante Gales, y apartado de la selección para los dos primeros partidos de la Liga de las Naciones por sus problemas judiciales en Grecia.

Con penas máximas

Y las cosas no comenzaron bien para los “Three Lions”. El delantero de los “Diablos” Rojos Romelu Lukaku adelantó a los suyos desde los once metros, convirtiendo un penal que él mismo había provocado con un disparo seco engañando al meta local (16).

AFP

Sin mostrarse brillante, la Bélgica del español Roberto Martínez, primera selección en la clasificación FIFA, dio sensación de dominar sin forzar demasiado en el primer tiempo ante la cuarta del mundo.

Privados de Eden Hazard, lesionado, fue Lukaku, un antiguo jugador de la Premier, en el principal quebradero de cabeza de la defensa inglesa.

AFP

Pero el atacante del Manchester United Marcus Rashford estableció la igualada, también de penal (39), tras agarrón de Thomas Meunier a Jordan Henderson, y también engañando al arquero belga Simon Mignolet, titular ante la baja por lesión del madridista Thibaut Courtois.

Rashford ha visto puerta en cada uno de los cuatro últimos partidos de la selección inglesa.

AFP

El gol de la victoria fue obra del volante del Chelsea Mason Mount, cuyo disparo fue desviado provocando una parábola letal por el central Toby Alderweireld (64).

Yannick Carrasco pudo haber igualado en el 72 y Marcus Rashford ampliado la diferencia en el 85, pero el resultado final no se aleja de lo reflejado sobre el césped en un partido sin demasiado ritmo ni pasión.

Bélgica deberá esperar para lograr su primera victoria sobre suelo inglés.

*Información y fotos de AFP