19 abril, 2024 | 7:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Histórico! Hamilton iguala las 91 victorias logradas por Michael Schumacher

Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault) en el Gran Premio de Eifel.

Este domingo se corrió el Gran Premio de Eifel, de Fórmula Uno, disputado en el circuito germano de Nurburgring.

El británico Lewis Hamilton se quedó con la victoria y empató el récord de 91 triunfos logradas por el legendario Michael Schumacher.

Hamilton sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar en la 17ª vuelta de las 60 que tenía esta undécima manga de la temporada, y de una estrategia de carrera impecable.

Histórico

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Y fue Mick Schumacher, hijo de “Schumi”, quien ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en F1, en 261 grandes premios disputados.

Hamilton, prodigio de precocidad, ganó su primer título a los 23 años -Schumacher lo hizo con 25- y parece tener todavía varios años de carrera en plenitud, para seguir batiendo los récords del germano. Entre los que le ha arrebatado ya está el de número de podios, con 159 contra 155 del alemán.

En velocidad pura, el inglés es ya claramente el mejor de todos los tiempos, con 96 ‘pole positions’ (por 68 de Schumacher) en 260 Grandes Premios. Un récord que parece inaccesible para otro piloto en mucho tiempo.

Temporada 2020

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), tras una magnífica pelea, se hicieron con la cuarta y quinta posiciones.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad