26 abril, 2024 | 6:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump ya no puede transmitir el coronavirus, asegura su médico

El presidente Trump no tiene fiebre y sus síntomas han “mejorado" dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Por medio de un comunicado, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró el sábado que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no está considerado en riesgo de transmitir el coronavirus (Covid-19).

La prueba PCR de esta mañana (10 de octubre) demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él (Trump) ya no está considerado en riesgo de transmitir (el virus) a otros”, dijo Conley en el texto.

Ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente” y la carga viral del presidente está “disminuyendo”, apuntó.

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han “mejorado” dijo, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras este “retoma su agenda activa”.

Donald Trump con una mascarilla
AFP

El gobernante anunció que estaba contagiado de Covid-19 el pasado 2 de octubre, y horas más tarde fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Regreso a la campaña

Las directivas de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que las personas que tuvieron Covid-19 leve o moderado pueden abandonar el aislamiento y las precauciones 10 días después de la aparición de los síntomas, y una vez que hayan estado libres de fiebre durante 24 horas.

Para los casos más severos, las directrices señalan que esta medida debe ser de 20 días después de que aparecieron los síntomas.

En ese sentido, el principal científico del gobierno, Anthony Fauci, ha dicho que confía en que el equipo médico del presidente no lo dejará salir si aún está infectado.

Puedo garantizarle que le harán pruebas antes de dejarlo salir”, dijo Fauci a CBS News.

Con un discurso el sábado, desde el balcón de la Casa Blanca, ante cientos de seguidores, y para el cual no utilizó mascarilla, Trump marcó su regreso a la campaña, menos de una semana después de dar positivo por Covid-19.

Me siento genial”, dijo sonriente al principio de una aparición de unos 20 minutos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad