Nota de EU89.7
Gobierno lanza iniciativas para preservar el medio ambiente

El presidente Alejandro Giammattei indicó que se busca tener una Guatemala más limpia, sin basura y sin contaminación.

El Gobierno lanzó este lunes la Estrategia Nacional contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre y la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, con el fin de proteger el medio ambiente.

En cuanto a la estrategia, se informó que tiene como fin la conservación de los hábitats de especies como el quetzal.

El presidente Alejandro Giammattei participó en las actividades de inauguración y mencionó que se reforzará la División de Protección a la Naturaleza (Dipron) de la Policía Nacional Civil y se tendrá coordinación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

También se trabajará fuertemente con las municipalidades para tener una mayor presencia que garantice que se pueda proteger a la naturaleza, destacó.

El gobernante resaltó que este tipo de mecanismos se activan tomando en cuenta que el tráfico de animales exóticos es el cuarto lugar a nivel mundial.

Resaltó que Guatemala es un buen lugar para que las bandas de criminales actúen por la megadiversidad que se tiene.

“Por eso el trabajo debe ser conjunto, para crear conciencia con los habitantes y tener las denuncias que permitan parar ese tráfico”, enfatizó.

Ministerio de Ambiente retira 20 toneladas de desechos del río Motagua

No más basura

En cuanto a la campaña “Hacé tu Parte, no más basura”, se informó que se espera incentivar a la población a cuidar el medio ambiente. Para ello se hará el llamado a que se haga un manejo correcto de los desechos.

Las acciones en este marco están a cargo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Giammattei indicó que se busca tener una Guatemala muchísimo más limpia, sin basura, sin contaminación en los bosques, ríos, lagos y todas las ciudades.

“Guatemala es uno de los 10 países más megadiversos del mundo, por eso nos corresponde trabajar con más responsabilidad”, resaltó el gobernante.

#EnDirecto

El presidente Alejandro Giammattei participa en el lanzamiento de la Estrategia Nacional contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre en Guatemala, y conservación los hábitats de especies como el heloderma y el quetzal.

Gepostet von Emisoras Unidas am Montag, 12. Oktober 2020