Nota de EU89.7
La verdad de las esculturas de aliens supuestamente halladas en México

Fotos de las de extrañas piezas, con formas de criaturas de cabeza y ojos grandes, se hicieron virales en las redes sociales. causando revuelo.

Autoridades mexicanas se pronunciaron el fin de semana sobre el supuesto hallazgo, durante excavaciones arqueológicas en el sureste del país, de antiguas esculturas que aparentemente representaban a seres extraterrestres (o aliens).

Fotos de las de extrañas piezas, con formas de criaturas de cabeza y ojos grandes (como habitualmente se representa a los alienígenas en películas, libros, etc.), teniendo contacto con seres humanos, se hicieron virales en las redes sociales. causando revuelo e incertidumbre en México.

Según estas publicaciones, las esculturas supuestamente fueron encontradas durante los trabajos de construcción del ambicioso proyecto turístico llamado “Tren Maya”.

Sin embargo, según las autoridades, el origen de estas estatuas no tiene nada qué ver con las excavaciones para el  “Tren Maya”.

Revelan la verdad de las esculturas

Sobre el caso, Adrián Montemayor, encargado de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el “Tren Maya”, se pronunció a través de Twitter, donde aclaró que las esculturas no fueron encontradas en las zonas donde se trabaja el proyecto.

No hemos encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas del ‘Tren Maya’”, escribió Montemayor. “Tengo que aclarar que estas son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los periodos mayas; incluyen símbolos mexicas, de Perú y Reino Unido; están hechas de materiales actuales”, agregó.

El portavoz incluso comparó algunas de las esculturas con “hielocos” (figuras de plástico que sirvieron como promoción de una marca de bebidas gaseosas en la década de los 90), y bromeó con las llamativas escenas representadas en algunas de estas.

La mejor (es) donde andan sacrificando a alguien con los aliens”, comentó.

Por último, Montemayor aclaró que los descubrimientos del proceso de salvamento arqueológico del “Tren Maya”, los cuales no especificó, serán dados a conocer “en su debido momento”.

Lee también: ¿Ovnis? Sale a la luz la verdad sobre las misteriosas luces captadas sobre la Antártida