Nota de EU89.7
Agente PNC enfrentará juicio por homicidio durante toque de queda

El hecho ocurrió en junio pasado; sin embargo, se dio a conocer hace pocas semanas con el video que denunciaba la muerte de un repartidor de comida.

El Juzgado Noveno envío a juicio al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werren David López Alvarado, por el homicidio de Edgar Ic Pérez.

El hecho ocurrió el pasado 17 de junio en la zona 6 de la ciudad.

El incidente, en el que perdió la vida Ic Pérez, quien se indicó que era repartidor de comida, se registró durante el toque de queda que regía en el país para ese entonces desde las 16 horas.

Ic Pérez murió de un balazo en la cabeza. Durante la audiencia en la que el Ministerio Público pidió que López fuera enviado a juicio se indicó que las causas por las cuales el agente accionó su arma de fuego aún están siendo investigadas.

Divulgan video

El pasado 28 de septiembre se divulgó un video en el que se muestra el crimen contra Ic Pérez, quien aseguran contaba con una autorización para circular durante los horarios restringidos, que rigieron a nivel nacional por más de seis meses.

En las imágenes se ve cuando los agentes de la PNC detienen el paso de Ic Pérez.

Ante una maniobra del conductor, el agente implicado hace uso de la fuerza y con el arma desenfundada arremete contra la víctima.

En esa aplicación de la fuerza el arma de López se accionó e impactó en el cráneo de Ic Pérez, provocándole la muerte inmediata.

Difunden video de la muerte de Edgar Ic, hecho que involucra a la PNC

Procesan a agente

Luego de que se divulgara dicho video, el Ministerio de Gobernación se pronunció y aseguró que el agente involucrado fue puesto a disposición de las autoridades desde junio pasado.

“El Ministerio de Gobernación, respetuoso del proceso penal y de la averiguación de la verdad, se ha constituido como un auxiliar de la investigación de manera objetiva”, expresó por medio de un comunicado.

La cartera del interior aseguró que ha realizado acciones de investigación con las unidades de control interno y el proceso de investigación con las unidades especializadas de la institución policial.