Nota de EU89.7
MP pide que agente implicado en muerte de Edgar Ic enfrente juicio

El elemento de la PNC, Werren López, es señalado del delito de homicidio.

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Noveno que envíe a juicio al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werren David López Alvarado, implicado en la muerte de Edgar Ic Pérez.

El delito que se le atribuye es el de homicidio. La próxima audiencia del caso, en la que se podría resolver la situación legal del señalado, se realizará el 14 de octubre.

Ic Pérez murió el pasado 17 de junio tras recibir un impacto de bala en la región del cráneo.

Él circulaba en la vía pública durante el toque de queda cuando fue detenido por elementos policiales para identificarlo.

En ese marco se dio su deceso, aunque las causas por las cuales López accionó su arma de fuego están todavía siendo investigadas.

Se informó que Ic Pérez tenía un permiso para transitar en ese momento, pues era distribuidor de alimentos.

En ese sentido, se podía movilizar incluso en el período de restricción de movilidad aplicado por el Gobierno debido a la pandemia del Covid-19.

Gobernación afirma que colabora en investigación contra PNC por muerte de ciudadano

Video

Aunque el hecho ocurrió hace más de tres meses, recientemente fue difundido un video del momento en el que ocurrió el incidente.

Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran que una autopatrulla de la PNC, en la que viajaban dos elementos, hizo que Ic Pérez detuviera su vehículo.

Los agentes se le acercan y tras un momento, él retrocede un tramo corto. Tras ello se inicia un forcejeo entre el trabajador y uno de los policías.

Luego se ve a Ic Pérez caer sobre el asfalto y al agente alejarse de donde ocurrió el forcejeo y volver a la autopatrulla.

Por este hecho, Werren López, presunto responsable de disparar contra el ciudadano, fue ligado a proceso penal en junio y enviado a prisión preventiva.

Difunden video de la muerte de Edgar Ic, hecho que involucra a la PNC

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7