Nota de EU89.7
Alertan sobre personas que fingen ser parte del Mineduc para pedir datos de alumnos

El Ministerio de Educación se pronunció sobre el tema.

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió un comunicado dirigido a la población, en el que alertó sobre personas que fingen ser parte de la institución para pedir datos de los estudiantes.

Por medio de un comunicado, la cartera pidió a los guatemaltecos no dejarse sorprender por personas inescrupulosas.

“Haciéndose pasar como trabajadores de esta institución solicitan información de los estudiantes vía telefónica a los padres de familia o encargados”, indicó.

Asimismo, aclaró que las actividades que realiza la institución están debidamente planificadas y se dan a conocer a la comunidad educativa por los medios oficiales.

Esa es la única fuente confiable a la que deben estar atentos al momento de requerir datos de los estudiantes, enfatizó el Mineduc.

Insta a denunciar

La cartera educativa también refirió que cualquier irregularidad en el marco de este tema deberá ser denunciada ante la Policía Nacional Civil (PNC) o el Ministerio Público (MP).

Mineduc aplicará sistema “híbrido” para retomar clases en 2021 por pandemia

Descartan ola de secuestros

El Gobierno de Guatemala realizó ayer un pronunciamiento para pedirle a los guatemaltecos “no dejarse sorprender” por información que circula en redes sociales sobre secuestros.

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, señaló que se tiene conocimiento de que se difunden datos de supuestos hechos de violencia que podrían estar dirigidos en contra de la niñez y juventud.

Entre estos, se mencionan el secuestro, robo de niños, trata de personas.

Sin embargo, informó que las cifras de la PNC y el MP han reflejado una reducción en los casos de plagio de personas en lo que va del año.

Esto se dio debido a que en chats de WhatsApp se difundió un audio en el que se alarma sobre una supuesta ola de secuestros.

En este se indica que las víctimas son jóvenes de entre 15 y 27 años, quienes son trasladados a México y Asia.

Alarman a padres sobre secuestros por medio de audio circulado en WhatsApp