Nota de EU89.7
Giammattei anuncia acciones para beneficiar a jóvenes emprendedores

El Intecap y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio de cooperación en ese contexto.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se implementarán proyectos para beneficiar a los jóvenes guatemaltecos emprendedores con espacios para que puedan comercializar sus productos.

Para ello se firmó un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

El mismo está enfocado en que las personas que se capaciten en los centros de la mencionada entidad puedan emprender negocios con el respaldo de la cartera de Cultura, que facilitaría los espacios.

Asimismo, se contempla más adelante poder sumar al Ministerio de Economía para que facilite los créditos a los ciudadanos y de esa manera puedan contar con los fondos necesarios para iniciar con sus negocios.

Giammattei señaló que es importante lograr que la cultura sea para enseñar, pero también que pueda servir para que la gente pueda vivir.

Destacó que se debe generar, fomentar y preservar la cultura, al igual que lograr que los jóvenes emprendedores puedan tener un lugar de participación para ser motores de desarrollo.

Aseguró que el convenio va a beneficiar a artistas, servidores cívicos, promotores y gestores deportivos comunitarios, pero sobre todo a jóvenes emprendedores.

Giammattei: “Debemos tomar las oportunidades para construir un futuro económico y laboral”

Pues permitirá integrar a personas formadas en el Intecap en distintas disciplinas en los espacios dirigidos por el Ministerio de Cultura y fomentar el desarrollo local.

Se le brindará a los jóvenes el espacio para desarrollar ferias, festivales, exposiciones, jornadas, entre otras actividades de emprendimiento, manifestó.

De esa manera, los visitantes de los recintos no solo podrán observar la cultura, sino también adquirir los productos que se ofrezcan y generar así beneficios económicos a los guatemaltecos.

“Las oportunidades de este país son inmensamente grandes y los guatemaltecos somos emprendedores y luchadores”, destacó el gobernante.

De igual forma invitó a la población a visitar los sitios arqueológicos, parques y espacios deportivos, que tras más de siete meses de estar cerrados debido a la pandemia han abierto sus puertas.

Sin embargo, recordó que al acudir a ellos se deben respetar los protocolos establecidos para reducir el riesgo de contagio.

Desarrollo económico

Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes, explicó que el proyecto está enfocado en crear las bases para que la cultura sea un desarrollo económico.

El funcionario resaltó la necesidad de capacitar a los artistas en temas administrativos, manejo de finanzas, entre otros temas, con el fin de que estas personas puedan entrar en el sistema formal de pagar impuestos.

“Que tengan la capacidad de presentarse, poder dirigir un video, comercializar sus pinturas, por ejemplo”, refirió.

“Vamos a apoyarlos en poner la infraestructura y el Intecap dará las enseñanzas”, concluyó.

#EnVivo | El presidente Alejandro Giammattei participa en la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP.

#EnVivo | El presidente Alejandro Giammattei participa en la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP.

Gepostet von Emisoras Unidas am Mittwoch, 14. Oktober 2020