Nota de EU89.7
Cristiano Ronaldo podría perderse el duelo contra Messi por la Champions

Si la UEFA se muestra intransigente con su caso, CR7 podría estar ausente en las primeras jornadas de la Liga de Campeones de Europa.

¿El coronavirus árbitro de la Serie A? El Nápoles perdió este miércoles en los despachos por 3-0 un partido contra la Juventus que no disputó por negarse a desplazarse, mientras que Cristiano Ronaldo, positivo al covid-19, regresó a Italia para una cuarentena con sabor a carrera contrarreloj.

Aunque el covid-19 ofrece tres puntos a la Juventus, le priva también de su estrella Cristiano Ronaldo durante al menos diez días, la duración de la cuarentena que tendrá que observar el portugués, positivo con su selección.

“CR7” volvió en un avión medicalizado a Turín, donde una ambulancia le esperaba para llevarle a su domicilio.

Doctores opinan que Kenderson Navarro no tuvo que haber jugado ante Cobán

La cuarentena de Cristiano Ronaldo

La Federación Portuguesa de Fútbol anunció este martes que el capitán de la Seleçao dio positivo por covid-19 después del empate de Portugal contra Francia el domingo en Saint-Denis (0-0) y presentaba un cuadro “asintomático”.

Lyon deja fuera a la Juventus
AFP

Ronaldo fue sometido “a los mismos procedimientos que cualquier otro ciudadano”, aseguró en Portugal la directora general de la Salud, Graça Freitas, en una conferencia de prensa. Antes de dejar el país, tuvo que “firmar una declaración” para “comprometerse a respetar el periodo de cuarentena”.

Además de Ronaldo, la Juventus conoció este miércoles un segundo caso positivo, su centrocampista estadounidense Weston McKennie.

El resto de “bianconeri” (negativos) tuvieron que volver a aislarse en el hotel del club, dijo la Juve en un comunicado.

¿CR7 presente contra Messi?

Este proceso de aislamiento, que la ‘Juve’ ya había llevado a cabo durante unos días tras dos positivos en el club (que no implicaron a jugadores, cuerpo técnico y ni médicos) el 3 de octubre, autoriza a todos los jugadores cuyos test salgan negativos a entrenarse y jugar los partidos, pero prohíbe cualquier contacto con el exterior.

En virtud de las reglas sanitarias en vigor en Italia, los dos jugadores tendrán que estar aislados durante al menos diez días y entregar un test negativo para poder unirse a sus compañeros.

A este protocolo italiano se añade, para la Liga de Campeones, el de la UEFA, que estipula que un jugador debe entregar los elementos que demuestren que no está enfermo una semana antes de un duelo europeo.

Si la UEFA se muestra intransigente con este punto, Ronaldo, que se perderá el debut de la “Vecchia Signora” en Champions frente al Dinamo de Kiev el 20 de octubre, debería entregar un test negativo el 21 de octubre para disputar el duelo contra el FC Barcelona de Lionel Messi, una semana más tarde.

Este fin de semana, no participará en la 4ª fecha de la Serie A.

*Información de AFP