Nota de EU89.7
Doctores opinan que Kenderson Navarro no tuvo que haber jugado ante Cobán

Los Príncipes Azules han emitido un comunicado donde mencionan que dicho partido lo jugaron bajo protesta.

En el primer encuentro que estaba programado para disputarse este miércoles, por la sexta jornada del Torneo Apertura 2020, Municipal venció 1-0 a Cobán Imperial.

El único tanto del juego fue anotada por el argentino Ramiro Rocca, de penalti, al minuto 65.

Con este triunfo, los rojos se convierten en el nuevo líder del certamen tras llegar a cuota de 14 puntos, dos más que los cobaneros.

Riesgo

Este partido inició con la sorpresa que el portero juvenil de los escarlatas, Kenderson Navarro, sería titular ante los Cobán Imperial en lugar de Rafael García, que tuvo molestias en una de sus piernas.

Navarro, quien dio positivo a COVID-19, el jueves pasado, fue el encargado de cuidar el pórtico escarlata.

Emisoras Unidas dialogó con la doctora Carolina Gómez, del IGSS de Antigua Guatemala, para conocer su opinión sobre este tema y el riesgo que podía existir.

“Se ha llegado a la conclusión que después del día uno hasta los 10 días es contagioso. Puede ser que diera positivo cuando ya iba terminando pero dejar que haga el aislamiento por 15 días después del examen positivo es lo mejor”, comentó.

“Para mí que no siga jugando hasta que cumpla los 15 días después del examen que dio positivo porque no sabemos cuál fue su día uno”, agregó la galena.

Mientras que el doctor el Doctor Werner Mejicanos, exdirector del Hospital Nacional Hermano Pedro, aseguró que el jugador no tuvo que haber participado en el cotejo de hoy, porque por el tipo de prueba que se le hizo no da certeza del resultado negativo.

Juegan bajo protesta

Al concluir el enfrentamiento, la institución cobanera informó en sus medios sociales que jugó bajo protesta.

“El Club Social y Deportivo Cobán Imperial informa que disputó la jornada 6 del Torneo Apertura 2020 ante Municipal, bajo protesta corriendo el riesgo de contagiarse ante el resultado del guardamenta rojo Kenderson Navarro”, es lo dicho en un comunicado.

 

Según se indica en el laboratorio donde se le realizó la prueba a Navarro, en estos momentos ha empezado a crear anticuerpos y todavía está en período de contagio.

*Con información de Estuardo García / Corresponsal de Emisoras Unidas en Antigua