Nota de EU89.7
Transmetro registra más de 4 millones de usuarios tras reactivación del servicio

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se refirió al funcionamiento del sistema de transporte en medio de la pandemia.

Desde el pasado 31 de julio, cuando se reactivó la circulación del Transmetro en medio de la pandemia, al menos 4 millones de personas han utilizado el servicio.

De acuerdo con datos de la Municipalidad de Guatemala, se puso a disposición de la población las líneas 1, 2, 6, 7, 12, 13 y 18.

La reapertura se hizo de forma gradual y recientemente, como parte de la fase 3, iniciaron a circular las unidades de la línea 21.

Reaperturan estaciones de la Línea 21 del Transmetro

Cumplimiento de medidas

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, destacó que los usuarios han mostrado respeto a los protocolos aplicados para prevenir el contagio del Covid-19.

“Nuestros usuarios han dado una muestra de cautela y cuidado y no se ha retirado a ni a uno solo que llegue con temperatura fuera de los rangos aceptables o sin mascarilla”, señaló.

A su criterio, ello lo que evidencia es un cambio en la Ciudad de Guatemala y el compromiso de las personas para controlar la pandemia.

El jefe edil añadió que ese compromiso ciudadano es lo que ha permitido que el municipio pase de estar en alerta roja a anaranjada en el semáforo del Ministerio de Salud por el coronavirus.

Campaña

Quiñónez señaló que se puso en marcha una campaña para recordar a la población la necesidad de cumplir con las medidas de prevención.

En ese sentido, se colocaron materiales en las diferentes estaciones del Transmetro con tips de salud.

Además, con un mensaje que señala: “Si yo me cuido, yo te cuido”.

Protocolos para usuarios

Son cuatro básicamente los protocolos que corresponde cumplir a los usuarios del Trasmetro:

  • Uso adecuado y obligatorio de mascarilla.
  • Toma de temperatura.
  • Aplicación de gel de alcohol después de depositar la moneda.
  • Cumplimiento del marcaje para el distanciamiento social en las estaciones y dentro de los autobuses.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7