Nota de EU89.7
Ciudad china lanza vacuna experimental contra el Covid-19

China ya ha administrado una vacuna experimental a miles de trabajadores esenciales en hospitales, puertos y otras áreas de alto riesgo en todo el país.

Autoridades de la ciudad china de Jiaxing, en el este del país, propusieron a sus habitantes una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus (Covid-19), desarrollada por la empresa privada Sinovac Biotech.

Los residentes de entre 18 y 59 años que se encuentren en situaciones “urgentes” podrán dirigirse al hospital para una posible administración de la vacuna.

No obstante, el Centro de Jiaxing para el Control y la Prevención de Enfermedades no especificó qué se considera como una situación “urgente”.

Las autoridades tampoco precisaron cuántas personas ya recibieron la vacuna, que viene en dos dosis administradas con hasta 28 días de diferencia y tiene un costo de 400 yuanes (unos 60 dólares estadounidenses).

China ya ha administrado una vacuna experimental a miles de trabajadores esenciales en hospitales, puertos y otras áreas de alto riesgo en todo el país, según las autoridades.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

Pese a que 11 vacunas originarias de este país han empezado ensayos clínicos (cuatro de ellas en ensayos avanzados de fase tres, entre ellas la de Sinovac Biotech), ninguna de ellas ha sido aprobada para su comercialización.

El gobierno aprobó algunas de las vacunas candidatas para uso de emergencia, asegurando que no se habían registrado efectos secundarios graves.

China busca ganar la carrera mundial por una vacuna contra el Covid-19, y a la vez quiere dar una imagen de recuperación de su situación sanitaria y de la crisis económica.

Más de 1 millón de muertos

Según un nuevo balance establecido este viernes por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1 millón 99 mil 509 muertos en el mundo.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 38 millones 965 mil 20 contagios. De ese total, se estima que al menos 26 millones 884 mil 800 personas se recuperaron.

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registra un total de 4 mil 634 muertos, por 85 mil 646 casos.

*Con información de AFP