Nota de EU89.7
En primera semana, vacunan a más de 500 mil perros contra la rabia

En la primera de tres semanas de la Campaña Nacional Antirrábica, personal del Ministerio de Salud Pública ha vacunado a 538 mil 649 perros en el país. La cartera de Salud recordó que la vacunación finalizará el 31 de octubre de manera gratuita, aunque los interesados podrán seguir vacunando a sus mascotas durante el año. …

Continuar leyendo “En primera semana, vacunan a más de 500 mil perros contra la rabia”

En la primera de tres semanas de la Campaña Nacional Antirrábica, personal del Ministerio de Salud Pública ha vacunado a 538 mil 649 perros en el país.

La cartera de Salud recordó que la vacunación finalizará el 31 de octubre de manera gratuita, aunque los interesados podrán seguir vacunando a sus mascotas durante el año.

El ministerio indicó que la jornada de vacunación son coordinadas por los puestos o centros de salud de la colonia o municipio para evitar aglomeración. De acuerdo con Salud Pública, el país es de los pocos con la enfermedad de rabia en perros y otros animales.

La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó que es una jornada importante para aumentar el índice de mascotas vacunadas, con la que se espera llegar al 80 por ciento de caninos vacunados a pesar de la pandemia.

Así puede diferenciar la carne de perro con la de consumo regulado

La Campaña de Vacunación Antirrábica también es promovida por la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud en el país, por lo que instó a vacunar a los perros y así “demostrarle amor” a las mascotas.

Trabajo en coordinación

Oscar Barreneche, representante de la OPS-OMS en el país, indicó que las jornadas de vacunación para los animales es un trabajo coordinado por el Programa de Zoonosis con el Laboratorio Nacional de Salud y Direcciones del Área de Salud.

El ejecutivo resaltó que desde 2017 no se presentan casos de rabia en humanos que haya sido transmitida por perros, por lo que resaltó el trabajo de las autoridades de Salud del país.