Nota de EU89.7
Santos rescinde el contrato de Robinho
Santos y Robinho rompen su contrato tras presión por caso de violación

Las presiones por la condena en primera instancia que pesa sobre el jugador, por una supuesta violación grupal, fueron determinantes para la rescisión del contrato.

Hace una semana el Santos de Brasil había anunciado el regreso de uno de sus jugadores más estelares, se trata de Robson de Souza “Robinho“.

El jugador regresaba al equipo que formó como futbolista profesional, después de cinco años jugando en otros equipos.

Rescinden el acuerdo

Sin embargo, este viernes el Santos y el veterano atacante internacional rompieron su contrato, a raíz de las presiones por la condena en primera instancia que pesa sobre el jugador por una supuesta violación grupal cometida en 2013, cuando jugaba en el Milan.

“El Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el último día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, anunció en Twitter el club paulista.

“Con mucha tristeza en el corazón, les cuento que tomé la decisión junto al presidente [del Santos] de suspender mi contrato en este momento conturbado de mi vida. Mi objetivo siempre fue ayudar al Santos Fútbol Club”, declaró el jugador en un video.

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia”, agregó.

Criticado

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid.

Las presiones contra el atacante de 36 años, que recurrió el fallo y defiende su inocencia, fueron aumentando a lo largo de la semana.

Lo hicieron luego de que el portal Globo Esporte revelara temprano fragmentos de las escuchas telefónicas realizadas por las autoridades de Italia al jugador y algunos de los involucrados en la supuesta agresión, que sirvieron para condenarlos.

*Con información de AFP