Nota de EU89.7
El hondureño Anthony Lozano le da la victoria al Cádiz contra el Real Madrid

El solitario gol del atacante catracho fue suficiente para que los recién ascendidos derrotaran al campeón español.

El conjunto amarillo pasó por encima en la primera parte y se dedicó a defender su renta tras el descanso. El equipo blanco, vestido de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, no tuvo ni fútbol ni gol.

Que los parones por selecciones no sientan bien al Real Madrid se vio desde el primer minuto. Sergio Ramos salvó sobre la línea un gol cantado de Negredo tras una imprecisión de Kroos. El aviso del Cádiz no despertó al conjunto de Zidane que siguió durmiendo la siesta.

El Cádiz pasó por encima del Real Madrid durante el primer cuarto de hora del encuentro. El conjunto amarillo encadenaba una ocasión con otra, mientras que el actual campeón de Liga era incapaz de encontrar un hueco en una defensa gaditana bien replegada.

Lozano, Negredo y Cala obligaron a trabajar más de lo deseado a Courtois. El gol del Cádiz se veía venir y terminó llegando en el minuto 16. ‘El Choco’ batió con clase al guardameta belga tras la dejada de un Negredo que estaba volviendo loca a la defensa del Real Madrid.

El tanto de los de Álvaro Cervera hacía justicia a lo visto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se ahogaba una y otra vez en una cascada de imprecisiones y su única llegada con peligro antes del descanso fue un remate de cabeza de Varane que se marchó fuera por poco.

El juego del equipo blanco era malo y cómo sería la imagen que estaba mostrando el Real Madrid para que Zidane decidiera realizar cuatro cambios en el intermedio. El más preocupante y obligado por lesión fue el de Sergio Ramos por Militao. El capitán blanco, con molestias en la rodilla derecha, será duda para los partidos contra el Shakhtar y el Barcelona en una de la semanas más importantes de la temporada.