23 abril, 2024 | 8:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Evo Morales emite mensaje por elecciones presidenciales en Bolivia

Bolivia celebra este domingo comicios para elegir un nuevo presidente, a casi un año de la salida de Morales del poder.

El exmandatario Evo Morales se pronunció este domingo, en el marco de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en Bolivia, pidiendo que el resultado “sea respetado por todos”.

Es muy importante que todas y todos los bolivianos y los partidos políticos esperemos con tranquilidad a que cada uno de los votos, tanto de las ciudades como del área rural, sea tomado en cuenta y que el resultado de las elecciones sea respetado por todos”, dijo Morales en una declaración leída ante la prensa, desde Buenos Aires, Argentina.

La prioridad exclusivamente es la recuperación de la democracia. No caigamos en ningún tipo de provocación”.

Las elecciones de este domingo se celebran a casi un año de que Jeanine Áñez asumiera la presidencia del país, tras la salida de Morales.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

MAS, con su propio sistema de control electoral

Sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender el conteo rápido de votos, Morales indicó que “afortunadamente el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene su propio sistema de control electoral”.

Nuestros delegados en cada mesa harán el seguimiento y registro de cada acta electoral. El pueblo también nos acompañará en esta tarea de compromiso con la democracia“, destacó.

Evo Morales se pronuncia sobre elecciones en Bolivia
AFP

Los candidatos favoritos son el economista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, de Morales, y el expresidente centrista Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, segundo en los comicios de 2019.

En Argentina, donde Morales está refugiado desde diciembre de 2019, la comunidad boliviana salió a votar en escuelas habilitadas para esta jornada electoral.

El padrón electoral de bolivianos residentes en Argentina es de alrededor de 140 mil personas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

RECOMENDADOS

Publicidad