Nota de EU89.7
Tras 18 años de su muerte, artistas guatemaltecos brindarán tributo a Ricardo Andrade

Un 20 de octubre del 2002 se apagó una de las voces más queridas del rock chapín.

Ricardo Andrade fue fundador de la famosa banda Stress (Estrés), la cual se dio a conocer con temas como “Eres tú”, “No basta esperar”, “Por qué la extraño tanto”, “Cadejo” y el himno para muchos rockeros guatemaltecos: “El Norte”. En 1998 se desintegra.

En ese mismo año, emprende un nuevo proyecto musical con “Los Últimos Adictos“. Temas como “Todo Gira”, “Sin Color”, “En Medio de Esta Fe”, “Elemento”, “Introspectiva” sonaban en las radios.

El 14 de octubre del 2002, Ricardo Andrade y Gabriel Rivera (Los Últimos Adictos) fueron víctimas de un tiroteo. Gabriel falleció en el momento y Andrade permaneció con vida hasta el 20 de octubre.

18 años de su partida

La música de Ricardo Andrade sigue causando sensación entre los fanáticos del rock chapín. Para recordar sus éxitos, artistas guatemaltecos realizarán un tributo musical virtual.

Este homenaje estará a cargo de la banda de rock Alternativa y Sergio Fernandez “Taz”, cofundador de Los Últimos Adictos. Además se contará con la participación especial de Álvaro Aguilar, de Alux Nahual; Francisco Páez, de Malacates; y Rodrigo Zarco, de El Clubo.

Gepostet von Sergio Fernandez Taz am Mittwoch, 7. Oktober 2020

Más detalles del concierto

Fecha: martes 20 de octubre
Hora: 21 horas
Para disfrutar de este evento puede adquirir su entrada en Vívelo Online. Costo: Q60. Este concierto será transmitido desde el Rock’ol Vuh.

También le puede interesar: ►Sara Curruchich sorprende con dos nuevos temas, uno de ellos junto a Fabiola Roudha