Nota de EU89.7
Diputado Dávila: “Yo sin saber que me dejaron sin bancada, que me echaron”

La jefa del bloque Winaq envió una carta al presidente del Congreso para informar sobre la desvinculación del legislador Aldo Dávila.

El diputado Aldo Dávila se pronunció con relación a su desvinculación del bloque Winaq y señaló que esta situación se dio sin que tuviera conocimiento.

La jefa de la bancada, Sonia Gutiérrez, envió una carta este lunes al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en la cual informaba sobre cambios en la integración de la misma.

En el documento se indicaba que a partir de este 19 de octubre, ese bloque estaría conformado únicamente por los diputados Adan Pérez y Pérez, Edgar Stuardo Batres Vides y ella.

“Esto de conformidad con los artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica del Congreso de la República, decreto 63-94, para los efectos legales que correspondan”, se lee.

Emisoras Unidas intentó comunicarse con Gutiérrez, pero hasta ahora no ha contestado las llamadas.

“Me echaron”

Al ser consultado sobre el tema, el legislador Dávila respondió: “Yo sin saber que me dejaron sin bancada, que me echaron”.

Además, aseguró que hasta el momento desconoce si existe un documento sobre su desvinculación de la bancada.

Sin embargo, manifestó que es ilegal lo que están haciendo, pues en todo caso sería él quien tendría que renunciar a la bancada, lo cual no ha ocurrido.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos impide que pueda ser expulsado, añadió el parlamentario.

Llamada de atención

El pasado 8 de octubre, la diputada Gutiérrez se pronunció acerca de Dávila y consideró que eran preocupantes sus dos últimas actuaciones.

Se refería a la interpelación al ministro de Desarrollo, Raúl Romero, que fue solicitada por el parlamentario y continúa en desarrollo; y a la citación al titular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

De acuerdo con la legisladora, estas no fueron decisiones que se tomaron como bloque.

“Nos sorprendió porque el planteamiento de Winaq ha sido la elección de Cortes”, indicó.

Mientras tanto, Dávila envió una carta al movimiento Winaq en respuesta al llamado de atención, en la que explicó que ha ejercido sus funciones tratando de atender las necesidades de la población.

Además, de impulsar todo aquello que esté en sus manos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y hacer que el país tenga menos exclusiones y desigualdades, enfatizó.

* Con información de Juan Carlos Chanta y David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7