Nota de EU89.7
UNE señala a Giammattei de intervenir Congreso y detalla reunión con diputados

“¿Qué pediste? Nuevamente se ofrecieron proyectos plazas y otras granjerías”, asegura la bancada verde.

La bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) publicó un comunicado en el que señala al presidente Alejandro Giammattei de intervención en el Congreso.

Según ese bloque legislativo, lo que busca el mandatario es negociar la reelección del diputado Allan Rodríguez, como presidente de ese Organismo para el periodo 2021.

“Uno por uno, llegaron los diferentes representantes de los partidos y de los bloques legislativos de la alianza oficialista y entre ellos se preguntaban ¿qué pediste?”

La bancada del partido verde asegura que se ofrecieron proyectos, plazas y otras granjerías a cambio del voto para la planilla oficialista.

Rechazan injerencia

“La bancada UNE rechaza esta nueva injerencia del presidente Alejandro Giammattei en el organismo Legislativo”, indicó.

La jefatura de esa bancada y el Comité Ejecutivo Nacional han instruido a sus diputados a votar en contra de cualquier plantilla encabezada por el oficialismo.

Señala que una planilla articulada desde el oficialismo y las bancadas que conforman esa alianza contempla acuerdos espurios y contrarios a los intereses de la nación.

El diputado Carlos Barreda indicó que la actual junta directiva de ese organismo fue orquestada por el Ejecutivo en donde señala que hubo compra de votos.

“Es necesario renovar una junta directiva”, señaló Barreda y aseguró que la bancada buscará una alianza para hacer oposición a la planilla que sea presentada por el oficialismo.

Asimismo, recordó las diversas reuniones que se han realizado en la Finca Santo Tomás, entre el Ejecutivo y miembros del Congreso.

Al ser consultada la secretaria de comunicación social de la Presidencia, Francis Masek, sobre los señalamientos de este bloque legislativo, se limitó a responder sobre la agenda del mandatario.

“El presidente Giammattei ha estado desde temprano en un acto en Palacio recibiendo las credenciales de nueve Embajadores y el evento terminó después de mediodía”, respondió.