19 abril, 2024 | 1:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Sin categoría

“No disfrutaba de ir a entrenar ni de jugar”, Higuaín abrió su corazón

El delantero argentino explicó por qué decidió dejar el futbol de Europa y cómo se siente ahora en Estados Unidos.

El atacante Gonzalo Higuaín fue una de las sensaciones del mercado de fichajes tras firmar con el Inter de Miami de David Beckham, pero antes de llegar a Estados Unidos pasó por clubes como el Real Madrid, la Juventus y el Chelsea.

Sin embargo, decidió dejar el futbol europeo para unirse a uno de los proyectos más prometedores de la MLS.

Pero, ¿qué llegó a Higuaín a dejar el “Viejo Contienente”?, esta fue una pregunta que respondió el argentino en el podcast “¡Qué golazo!” de “CBS Sport”.

“Ningún abusador puede ser aplaudido”, piden cárcel para Robinho

Así se expresó Higuaín

“Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz”, comenzó diciendo el “Pipita”.

AFP

Además, reconoció que fue “la presión mediática” lo que hizo que perdiera ese sentimiento”.

“Se me había ido el amor por el futbol en este último tiempo. Ya sea por las exigencias a nivel mediático tan fuerte que conlleva jugar en la élite y tener que estar partido a partido demostrando cosas que hice a lo largo de mi carrera”, agregó.

Y continuó: “La paciencia es más corta, los tiempos son más cortos y no te da el tiempo de jugar a lo que realmente te hace feliz”.

AFP

“Era una demostración constante, día a día, de un jugador que ya tiene un nombre, que hizo una gran carrera y bueno… llevo un mes y pico y me siento relajado y feliz”, sentenció.

“Vine a ser feliz”

Según el atacante, en el último tiempo no lo pasó nada bien y llegó a un punto en el que “no disfrutaba de ir a entrenar ni de jugar al futbol. Había perdido esa motivación, esas ganas de seguir jugando y esta liga podía volver a darme ese plus”.

Gonzalo Higuaín podría rescindir su contrato con la Juventus
Foto: AFP

Higuaín dice que en Estados Unidos todo es diferente. “Siempre me dio curiosidad venir a esta liga. Vi muchso delanteros de gran nivel venir para acá a divertirse y a competir. Me pareció un campeonato interesante para probar, para cambiar de aires, para bajar un poco lo que es la presión mediática a nivel mundial espués de muchos años”, expresó.

“Es una liga que va creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz jugando al futbol”, finalizó.

El argentino dijo que seguirá jugando “lo que me de el cuerpo. Mientras sienta ese fuego sagrado de querer mejorar día a día voy a seguir jugando. Ahora volví a tener ganas, motivaciones y expectativas”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad