16 abril, 2024 | 3:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Ningún abusador puede ser aplaudido”, piden cárcel para Robinho

Luego de que se filtraron llamadas telefónicas, una ministra exigió que el jugador vaya a prisión por una condena que pesa en su contra, tras una supuesta violación colectiva contra una joven.

El futbolista brasileño Robinho vive una pesadilla, tras volver a su país con la intención de unirse al reconocido club Santos, ahora piden que vaya a prisión.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ha exigido a las autoridades la detención del futbolista que fue condenado por violencia sexual en Italia.

“Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero al filtración de los audios… ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido”, sentenció la ministra.

Zidane adelanta la baja que tendría el Madrid en la Champions y el Clásico

Robinho buscaba jugar en el Santos

La semana pasada, Robinho había firmado su regreso al Santos, sin embargo, el club suspendió la contratación luego de que varios patrocinadores presionaran por la condena de nueve años que pesa en su contra.

AFP

Cabe recordar que Robinho fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal en Milán, por una supuesta violación colectiva contra una joven de 23 años.

El hecho ocurrió en 2013 en una discoteca de esa ciudad, pero en ese entonces el delantero dijo que era inocente y que el sexo fue con el consentimiento de la joven albanesa.

Se filtran llamadas telefónicas

El medio brasileño “Globo Esporte”, uno de los más reconocidos de Brasil, divulgó las llamadas telefónicas que usó la justicia italiana para condenar a Robinho.

AFP

Según confirma en los audios, el mismo jugador afirma que le importa “un comino” porque “la mujer estaba completamente borracha”.

“La sensación de aquello me provocó náuseas, ganas de vomitar. Fue fatal leer lo que leí de un jugador de su porte”, agregó la ministra, sobre las llamadas filtradas.

“Ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. NO tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, allí o aquí, inmediatamente”, agregó.

AFP

Pero la condena dictada en Italia no es firme y puede presentar un recurso, por lo que Robinho no puede ser detenido.

A pesar de que la constitución prohíbe la extradición de brasileños natos, ambos países pueden llegar a un acuerdo para que cumpla su sentencia en su país de origen.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad