Nota de EU89.7
Aquejada por una “tos persistente”, Melania Trump cancela aparición en evento de campaña

Tanto la primera dama como el presidente anunciaron que dieron positivo por coronavirus a principios de mes.

La portavoz Stephanie Grisham confirmó este martes que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tuvo que cancelar una aparición conjunta con su esposo, el presidente Donald Trump, en un mitin de campaña programado para el martes, aquejada por una “tos persistente” luego de su infección de coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, Grisham aclaró, no obstante, que la decisión se toma solo “por precaución”.

La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día después de su recuperación del Covid-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy”, dijo la vocera.

La presencia de Melania en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año.

Donald y Melania Trump
AFP

Tanto la primera dama como el presidente anunciaron que dieron positivo por coronavirus a principios de mes.

El mandatario incluso tuvo que ser internado, y permaneció en observación durante tres noches, aunque ahora parece recuperado.

Una montaña rusa de síntomas

El caso de la primera dama se describió como considerablemente más leve.

Sin embargo, en una inusual declaración titulada “Mi experiencia personal con el Covid-19”, publicada el 14 de octubre, en su cuenta en Twitter, Melania reconoció que las secuelas de la enfermedad habían sido difíciles.

Parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentía extremadamente cansada la mayor parte del tiempo”, reveló.

La primera dama explicó, además, que a diferencia de su esposo, quien recibió una intensa terapia de medicamentos experimentales y recibió oxígeno, ella eligió “tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable”.

Una dieta equilibrada, aire puro y vitaminas son realmente fundamentales para mantener nuestro cuerpo sano”, dijo.

Por su parte, el presidente Trump, aparentemente recuperado de la infección, ha asegurado que cree que “inmune” al virus, y está celebrando al menos un mitin electoral, cuando faltan semanas para los comicios en Estados Unidos.

*Con información de AFP