26 abril, 2024 | 8:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“¿Quieres ir a una fiesta?” El tuit de Salud con recomendaciones contra Covid-19

La cartera de salud pública ha emprendido una campaña para concientizar a la población sobre la prevención del virus que ya ha causado la muerte de más de 3 mil 500 guatemaltecos.

Una fiesta representa un riesgo de contagio, tal como lo detalla el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en su nueva campaña para concientizar a la población sobre el cumplimiento de las medidas de prevención contra Coronavirus. 

Desde que finalizó el estado de Calamidad, que permitió que rigiera en el país un horario con restricción de movilidad ciudadana, las actividades sociales y familiares han cobrado mayor espacio.

Por medio de sus redes sociales, la cartera salubrista publicó un video con el mensaje “¿Quieres ir a una fiesta? El MSPAS te brinda las siguientes recomendaciones”.

No obstante, lo que se muestra en las imágenes son las acciones y ambientes que violan los protocolos de prevención del virus que surgió en China en diciembre de 2019 y que ha cobrado más de 1 millón de muertes a nivel mundial.

Acciones en las que no se guarda el distanciamiento social, mal uso de mascarilla o intercambios de riesgo, son algunos de los motivos por los que la cartera de salud pública no recomienda acudir a una celebración.

“Por favor, no vayas. El Covid-19 no ha desaparecido, sigue entre nosotros y es una amenaza real”, detalla.

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1317623933483446272

Como parte de su campaña social, el Ministerio de Salud ha publicado varias piezas publicitarias haciendo alusión a las celebraciones de fin de año, entre ellas, las fiestas de disfraces por Halloween.

“El Covid-19 puede estar disfrazado y afectarte”, es el mensaje que se transmite por parte de las autoridades sanitarias.

Recomendaciones

Tanto el Ministerio de Salud como la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) han resaltado la importancia de cumplir con las recomendaciones para prevenir el virus SARS-CoV-2:

  • Uso universal y adecuado de mascarilla
  • Lavado de manos con agua y jabón o con alcohol en gel
  • Distanciamiento social

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad