Nota de EU89.7
Tres soldados mueren en accidente de tránsito en Zacapa

Los soldados heridos están siendo trasladados vía aérea para recibir atención especializada.

Un fuerte accidente de tránsito se registró la madrugada de este martes 20 de octubre en el kilómetro 174 de la ruta al Atlántico.

Tres soldados de las fuerzas especiales del Ejército de Guatemala murieron y una quincena de militares resultaron heridos de gravedad, informó el vocero de esa institución, Rubén Tellez.

El siniestro ocurrió en el municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa, al colisionar un microbús de las Fuerzas Armadas con un camión de carga, dijo Tellez.

Víctimas mortales

Las víctimas mortales fueron identificadas como Fermin Oswaldo Bautista Barco (Sargento Primero Especialista) Alfredo Ical Choc (Sargento Segundo Especialista) y Héctor Ramiro Maquin Pop (Cabo Especialista).

El presidente Alejandro Giammattei lamentó este hecho que enlutó a varias familias de la institución castrense.

Al menos seis de los heridos requerirán “hospitalización” en el área de “cuidados intensivos”, añadió el portavoz sin precisar las causas del accidente.

El Ejército coordinó el traslado por vía aérea de los heridos que requieren hospitalización.

Hasta el momento han arribado a la Fuerza Aérea Guatemalteca dos vuelos con afectados, que fueron trasladados al Centro Médico Militar para recibir atención especializada.

Los soldados se dirigían a apoyar un entrenamiento de cadetes en una academia militar en el centro del país, agregó el portavoz militar.