19 marzo, 2024 | 5:22 am

Ciudad de Guatemala.

27°C
Clear sky

GTM.

27°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El papa Francisco, a favor de leyes civiles para parejas homosexuales

Tras su elección en 2013, Francisco adoptó un tono más tolerante hacia las personas homosexuales, lanzando su famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?”.

En un documental presentado este miércoles en la Fiesta del Cine de Roma, el papa Francisco reconoció que las parejas homosexuales deben ser protegidas por leyes civiles.

En el documental, realizado por el estadounidense de origen ruso, Evgeny Afineevsky, Francisco recuerda que las personas homosexuales “tienen derecho a una familia”.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, explica el Papa en el metraje.

Con esas palabras, el pontífice argentino aborda de nuevo un tema que divide a la Iglesia y sobre el cual se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta.

Tras su elección en 2013, Francisco adoptó un tono más tolerante hacia las personas homosexuales, lanzando su famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?” y recibiendo en varias ocasiones en el Vaticano a parejas del mismo sexo.

Papa Francisco
AFP

Documental

El documental, de dos horas de duración, recorre los siete años de pontificado de Francisco, así como sus viajes, con testimonios y entrevistas.

Entre los momentos más emotivos de la película, figura la llamada telefónica del Papa a una pareja homosexual, con tres hijos pequeños a cargo, como respuesta a una carta que le enviaron en la que cuentan la vergüenza que sienten por llevar a sus hijos a la parroquia.

Francisco los invita a seguir acudiendo a la Iglesia independientemente de los juicios de los demás.

Desde el inicio del pontificado el Papa ha hablado de respeto hacia las homosexuales y ha estado en contra de su discriminación. La novedad hoy es que defienda como papa una ley para las uniones civiles”, señala al respecto la vaticanista, Vania de Luca, en declaraciones a a Rainews.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad