29 marzo, 2024 | 2:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El papa Francisco se solidariza con afectados por incendios en Latinoamérica

“Quiero expresar mi cercanía con los pueblos afectados por los incendios que han devastado varias regiones del mundo”, indicó el pontífice hacia el final de la oración dominical.

En el marco de la oración dominical del Ángelus, este domingo en El Vaticano, el papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas de los incendios ocurridos en Latinoamérica, particularmente en Argentina y Paraguay.

Quiero expresar mi cercanía con los pueblos afectados por los incendios que han devastado varias regiones del mundo, así como con los voluntarios y bomberos que arriesgan su vida por apagar las llamas”, indicó el pontífice hacia el final de la oración dominical.

Francisco también se refirió también a los de Estados Unidos.

Me refiero a la costa occidental de Estados Unidos, así como a las regiones centrales de Latinoamérica… a Paraguay… a Argentina”, dijo el Papa.

Papa Francisco
AFP

Varios incendios son causados por las continuas sequías, pero también hay algunos provocados por el hombre”, agregó.

Que el Señor ayude a ellos que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga estar atentos a la protección de la creación”, concluyó el pontífice, retomando uno de sus temas favoritos: el de la protección del medioambiente.

Llamado por el medio ambiente

El sábado, en un mensaje publicado en la plataforma especializada de conferencias TED, el Papa declaró que “la tierra debe ser trabajada, curada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja”.

Con un llamado a resolver la crisis climática para 2030, Francisco se unió a un grupo internacional de activistas, artistas, celebridades y políticos que participaron en el evento TED, destinado a promover acciones y unidad para rescatar el medio ambiente.

Vivimos un momento histórico marcado por desafíos difíciles”, dijo Francisco, llamando a la unidad de personas de todos los credos para proteger el planeta.

La Tierra debe ser trabajada, cuidada, cultivada y protegida”, dijo el jefe de la Iglesia católica. “No podemos seguir exprimiéndola como una naranja”, sentenció.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad