19 abril, 2024 | 1:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Asamblea de la ONU: Papa Francisco insta a aliviar sanciones internacionales

Sin citar a los países afectados, llamó a que se “alivien las sanciones internacionales” que, según él, afectan en primer lugar a las poblaciones civiles.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el papa Francisco instó este viernes a aliviar las sanciones internacionales, que a su juicio afectan, ante todo, a la población civil.

El pontífice también lamentó una “erosión del multilateralismo” y el “clima de desconfianza” que impera en el mundo.

Debemos poner fin al actual clima de desconfianza. En la actualidad nos enfrentamos a una erosión del multilateralismo tanto más grave cuanto se produce en momentos en que se desarrollan nuevas tecnologías militares”, dijo Francisco.

Sin citar a los países afectados, el pontífice hizo un llamamiento para que se “alivien las sanciones internacionales” que, según él, afectan en primer lugar a las poblaciones civiles.

Fiel a su postura, volvió a condenar “la lógica perversa” que vincula la seguridad a “la posesión de armas”.

Debemos desmontar la lógica perversa que vincula la seguridad personal o nacional a la posesión de armas. Esta lógica solo sirve para aumentar los beneficios de la industria armamentista”, apuntó.

Puente entre los pueblos

El papa Francisco expresó, asimismo, su deseo de que la ONU sea más “eficaz” y, en particular, su Consejo de Seguridad “más unido y determinado”.

Nuestro mundo cargado de males necesita que las Naciones Unidas se conviertan en un vector internacional de paz cada vez más eficaz. Esto quiere decir que los miembros del Consejo de Seguridad, especialmente los miembros permanentes, deben actuar con más unidad y determinación”.

Nunca se sale de una crisis como antes. Se sale mejor o peor” y la crisis ligada a la pandemia de coronavirus (Covid-19) “nos mostró que no podemos vivir los unos sin los otros”, señaló.

Las Naciones Unidas fueron creadas para unir a las naciones, para representar un puente entre los pueblos. Hagamos un buen uso de esta institución”, sentenció.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad