Nota de EU89.7
La Juventus todavía espera una última prueba de COVID-19 para Cristiano

A pesar que el portugués nuevamente arrojó resultado positivo a un test, “la Juve” buscará que juegue frente al Barcelona

Este jueves se ha conocido que el delantero portugués Cristiano Ronaldo nuevamente ha dado positivo a coronavirus.

Con ello su participación en el esperado partido frente al FC Barcelona, del 28 de octubre por la fase de grupos de la Champions League, está casi descartada.

Los protocolos de la UEFA exigen que Cristiano debía dar negativo a la prueba que se realizara una semana antes de dicho compromiso.

CR7 había dado positivo, por primera vez, el pasado 14 de octubre .

De inmediato abandonó la concentración del seleccionado portugués para viajar a Italia y guardar la respectiva cuarentena.

A lo que se aferra la Juventus

A pesar del nuevo positivo, la carga viral de CR7 ha mostrado valores muy bajos y está en un estado en el que ya no es contagioso.

Por lo que el club italiano le estaría solicitando a la UEFA que se le realice una último examen a su jugador 48 horas antes del encuentro y si da negativo que pueda jugar.

Esto todavía no ha sido oficializado por el ente europeo.

VIDEO. El Madrid tiene un debut para el olvido y pierde frente al Shakhtar

En confinamiento

El lusitano se encuentra pasando el confinamiento en Italia desde hace una semana.

Este miércoles realizó una publicación en sus redes sociales, donde sale con un nuevo look, con mucho ánimo y ejercitándose.

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, si no por los obstáculos que superas”, escribió.

“Estoy en cuarentena obligatoria (…), respetando las leyes, las reglas, los protocolos y no he incumplido el más mínimo protocolo”, aseguró el futbolista anteriormente en un video publicado en Instagram.

CR7 asegura haber “hecho todo bien” al organizar su regreso a Italia en un “avión-ambulancia”, una ambulancia y evitando cualquier contacto, “todo ello con las autorizaciones” pertinentes.

*Con información de AFP