25 abril, 2024 | 5:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director de PNC explica retiro de investigador de la FECI

El fiscal Juan Francisco Sandoval señaló que fue removido sin tomar en cuenta criterios técnicos.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán, explicó las causas por las que fue retirado de la FECI uno de los investigadores de la institución de seguridad.

“Son trámites netamente administrativos, son cambios que se dan constantemente dentro de la institución policial”, respondió el funcionario.

Esto se da luego de que la semana pasada el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó que el elemento policial que colaboraba con esa unidad fue removido.

Señaló que el profesional colaboraba en las pesquisas de distintos casos, entre estos, el denominado Comisiones Paralelas 2020, en donde está señalado el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos.

De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario habría intentado influir en la elección de magistrados del Organismo Judicial para el período 2019-2024.

El objetivo sería conseguir beneficios personales, tomando en cuenta que está señalado en al menos cinco casos de corrupción.

Pide restitución

El jefe de la FECI señaló que los cambios en el destino de un funcionario tienen que darse por criterios técnicos y no deben ser “caprichosos ni arbitrarios”.

“Esa es la cuestión, de que fue removido porque está en facultades de superioridad jerárquica de la PNC, pero no existe tema técnico”, enfatizó.

Asimismo, indicó que ya se hizo nuevamente la gestión para que se reinstale al agente investigador y apoye a la Fiscalía, tomando en cuenta la información que maneja por pesquisas que están en desarrollo.

Sin embargo, lamentó que hasta ahora no se haya tenido la respuesta positiva para ello, por lo que seguirá realizando las diligencias.

“Hago pública la solicitud a las autoridades correspondientes y de la misma manera lo haré por forma oficial”, concluyó.

PNC remueve de FECI a investigador a cargo del caso contra Gustavo Alejos

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad