20 abril, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Festival de Barriletes Gigantes queda totalmente cancelado

La edición 121 de este festival que es presenciado por miles de turistas internos y extranjeros quedó cancelado para prevenir propagación de Coronavirus.

Autoridades de la Municipalidad de Santiago Sacatepéquez reiteraron este viernes que el Festival de Barriletes Gigantes queda cancelado para esta 121 edición.

En promedio, medio millón de personas, entre nacionales y extranjeros, visitan esa localidad de Sacatepéquez por el colorido e impresionante festival de barriletes gigantes, el cual se realiza en el marco del día de todos los santos y difuntos.

La semana pasada, las autoridades municipales indicaron que el festival se cancelaría; sin embargo, evaluaron la posibilidad de realizar una modalidad virtual.

El alcalde de Santiago Sacatepéquez, Salomón Itzol, informó este jueves que la decisión se tomó como medida para resguardar la salud de los habitantes  y visitantes ante el riesgo de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Itzol recordó que esta tradición se ha llevado a cabo por más de 120 años consecutivos; sin embargo, se realiza desde el cementerio de esa localidad, el cual ha sido ocupado para las víctimas de Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, el cementerio permanecerá cerrado para visitas los días 28, 29, 30 31 de octubre y el 1, 2, 3 de noviembre; no obstante, podrá prestar el servicio de inhumaciones que puedan presentarse.

https://www.facebook.com/100372728182710/videos/347816676299427

Coronavirus en Santiago Sacatepéquez

Sacatepéquez es el tercer departamento más afectado por Coronavirus en el país, y ocupa el cuarto lugar en relación a las víctimas mortales.

Solo en Santiago Sacatepéquez se han reportado 343 casos positivos, de entre los cuales se calcula que aún están activos 31 casos.

Se contabiliza el fallecimiento de 11 habitantes de esa localidad.

El municipio se encuentra en alerta roja por lo que buscan evitar aglomeraciones; asimismo, se recordó la importancia de cumplir con las recomendaciones para prevenir el virus, como el uso universal y adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad