Nota de EU89.7
Disparan contra patrulla de la PNC; dos agentes resultan heridos

El incidente se dio en la ruta al Pacífico, en el marco de una persecución.

Un enfrentamiento armado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y un individuo en aparente estado de ebriedad dejó como saldo tres personas heridas, incluidos dos agentes.

El hecho se registró en el marco de una persecución, que se inició en la colonia La Felicidad, zona 6 de Villa Nueva, y finalizó en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico.

La institución de seguridad señaló que Osman David Herillas Bustillo, de 35 años, quien posiblemente se encontraba bajo efectos de licor, disparó contra una autopatrulla e hirió a dos elementos policiales.

En ese sentido, se inició el seguimiento del vehículo en el que se conducía y finalmente se le pudo interceptar el paso a inmediaciones de la subida de Villa Lobos.

“Se logró neutralizarlo cuando se conducía en un carro de color gris. Se le incautó una pistola, la cual era portada de manera ilegal”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Presunto asaltante muere durante enfrentamiento con la policía

Heridos

El vocero policial indicó que uno de los agentes tenía una herida de bala en la pierna derecha, por lo que requirió atención médica.

Mientras tanto, el segundo elemento afectado, identificado como Gustavo Adolfo Meneses, de 28 años, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en ambas extremidades inferiores.

disparan contra patrulla de PNC en ruta al Pacífico
Foto: Bomberos Municipales

Fueron auxiliados por técnicos en urgencias médicas de los bomberos Municipales, quienes les brindaron la atención pre hospitalaria correspondiente.

Javier Soto, portavoz del cuerpo de socorro, señaló que se les ingresó a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

Mientras tanto, Herillas Bustillo, el presunto agresor, quedó internado en un centro asistencial bajo custodia policial, pues presentaba una herida de bala en el hombro del lado derecho.