Nota de EU89.7
Presunto asaltante muere durante enfrentamiento con la policía

El hecho se registró en la autopista hacia Puerto Quetzal, en Escuintla.

Un presunto asaltante murió este miércoles en el marco de un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho se registró en el kilómetro 99 de la autopista hacia Puerto Quetzal, Escuintla.

Las fuerzas de seguridad informaron que agentes que realizaban recorridos en la referida carretera a bordo de una autopatrulla fueron atacados con arma de fuego por desconocidos.

Los agresores aparentemente se dedicaban a cometer asaltos en el sector y al observar a los uniformados se creyeron descubiertos y actuaron de esa manera.

“El personal policial inició una persecución ya que estos optaron por escapar a bordo de una motocicleta que utilizaban para cometer los robos”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Enfrentamiento entre robamotos y PNC deja una persona fallecida

Enfrentamiento

Cuando se movilizaban por el kilómetro 99, uno de los supuestos delincuentes accionó la escopeta que portaba en contra de la patrulla, ante lo cual los agentes respondieron al ataque.

En el marco del intercambio de disparos, el atacante resultó herido y perdió la vida.

El vocero policial refirió que junto a su cadáver quedó el arma de fuego y cuatro municiones para escopeta.

“Se encontró además cuatro celulares, billeteras y otros documentos personales de ciudadanos víctimas de estos presuntos asaltantes”, agregó.

Hasta el momento no ha sido identificado el fallecido. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como XX.

Al lugar en donde ocurrió el hecho se hicieron presentes algunas personas que reconocieron al individuo como uno de los responsables de despojarlos de sus pertenencias.

Además, proporcionaron a las fuerzas de seguridad información relacionada con las características de su presunto cómplice. Las investigaciones de este caso están en desarrollo.