19 marzo, 2024 | 2:34 am

Ciudad de Guatemala.

26°C
Clear sky

GTM.

26°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Estamos en un momento crítico de la pandemia”, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió que “demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que el mundo se encuentra actualmente “en un momento crítico” de la pandemia de coronavirus (Covid-19), “en particular en el hemisferio norte”.

Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Tedros consideró, demás, que “los próximos meses serán muy difíciles”, pues “algunos países se encuentran en una vía peligrosa”.

Pedimos urgentemente a los dirigentes tomar medidas inmediatas para evitar otras muertes inútiles, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de las escuelas”, afirmó el jefe de la OMS.

Si los gobiernos logran “aplicar su sistema de búsqueda de contactos y concentrarse en el aislamiento de todos los casos y la cuarentena de los contactos”, será entonces posible evitar un confinamiento generalizado.

Aumento de casos en Europa

En tanto, la responsable de la gestión de la pandemia a la OMS, Maria Van Kerkhove, precisó que en las últimas 24 horas, cerca de la mitad de los casos registrados en el mundo fueron en Europa.

En varios países europeos, los límites de capacidad de los hospitales serán alcanzados  en las próximas semanas, consideró esta experta.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 1.1 millón de muertos en el mundo después de que la oficina de la OMS en China a registró la aparición de la enfermedad, a finales de diciembre del año pasado.

En Europa, el número de casos de Covid-19 supera los 8.2 millones, mientras que el de fallecidos los 258 mil.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad