Nota de EU89.7
Los memes incendian las redes tras el triunfo del Madrid en el Clásico

Los usuarios de las redes le dieron el toque cómico a la victoria del equipo merengue frente al Barcelona.

El Real Madrid va vencido 3-1 al FC Barcelona, como visitante, en el primer Clásico de la temporada y válido por la séptima fecha de La Liga.

Las anotaciones de Federico Valverde (5′), Sergio Ramos (63′) y Luka Modric (89′), le dieron el triunfo al equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Es un respiro para el cuadro blanco, después de perder el fin de semana pasada contra el Cádiz y este miércoles contra el Shakhtar de Ucrania en el inicio de la Champions League.

Llegan los meses

Después de finalizado el encuentro, las redes sociales se llenaron de los tradicionales memes, que le dieron un toque cómico al triunfo merengue.

El equipo merengue, tras la apatía mostrada en su dos últimos encuentros, aplicó intensidad a su juego y a los cinco minutos, Valverde aprovechaba un pase en profundidad de Karim Benzema para poner el 1-0 de disparo cruzado.

La alegría merengue duró poco porque apenas tres minutos después, Jordi Alba rompía por la izquierda para poner un balón que remató a bocajarro Ansu Fati para hacer el 1-1 (8).

Imagen: Redes

El equipo azulgrana apretaba, pero entonces Clément Lenglet agarró a Sergio Ramos de la camiseta en el área, que el árbitro sancionó con penal tras revisar el videoarbitraje.

El capitán blanco no falló desde los once metros para volver a adelantar a los blancos (63).

Este tanto sentó como un jarro de agua fría a los azulgrana, que pasaron por unos momentos de desconcierto, multiplicando las imprecisiones.

Imagen: Redes

Pero el Real Madrid se encontraba bien asentado en  el campo y sobre la campana, un contraataque merengue lo culminó Luka Modric, recortando en el área para poner el 3-1 definitivo (90).

El debut del neerlandés Ronald Koeman enfrentándose al Madrid ha sido para el olvido.

Imagen: Redes

Con la victoria el Real Madrid ha llegado a 13 puntos y de momento es líder, quedando a la espera del resultado de la Real Sociedad, que este domingo recibe al Huesca.

*Con información de AFP