Nota de EU89.7
La prueba preferida de Manuel Rodas

El quetzalteco ha estado esperando este recorrido para demostrar sus habilidades, esta prueba fue la que le abrió el camino a su campeonato el año pasado.

Este lunes se lleva a cabo la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, uno de los recorridos favoritos del quetzalteco, Manuel Rodas, que además le trae gratos recuerdos, pues fue en esta prueba que aseguró su título de campeón el año pasado.

Ser trata de la contrarreloj individual, una etapa en la que los ciclistas deben partir uno a uno, desde el último hasta el primero de la clasificación general individual.

El kilómetro cero estará ubicado frente a la Municipalidad de Champerico, Retalhuleu y la meta final en Ocosito, Hotel Akanyá, en el Bulevar Centenario, para un total de 43 kilómetros de recorrido.

Edwin Bercián

Es una etapa hecha para corredores como “Meme”, del equipo Decorabaños y Julio Padilla, de Ópticas Deluxe.

¿Podrá Manuel Rodas sobresalir?

Y es que fue en la contrarreloj de 2019, que Manuel pudo tomar el liderato que terminó dándole el título de campeón. En ese entonces ganó la quinta etapa que inició en Champerico y terminó en San Sebastián, Retalhuleu.

Rodas finalizó con un tiempo de 46:21.07minutos, seguido de Luis López y Alfredo Ajpacajá.

Ahí tomó el liderato y lo retuvo hasta la última etapa en el Anillo Periférico, así que se espera que pueda mejorar ese tiempo y pelear por el liderato.

Frente a Roberto González

Sin embargo, la batalla no será fácil para el quetzalteco, pues enfrente tiene competidores que han mostrado su sed de triunfo, uno de ellos, el líder, Roberto González.

Omar Solís

El panameño ganó este domingo su segunda etapa consecutiva y se mantiene al frente de la clasificación general individual.

Su equipo supo resguardarlo en la largada de 218 kilómetros que terminó en Coatepeque, por lo que al final, dedicó la victoria a sus compañeros.

“Los aplausos se los merecen mis compañeros porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Esta victoria es para ellos, hicieron un gran trabajo y pudimos rematar la etapa de la mejor manera”, dijo González.