Nota de EU89.7
Los Dodgers se adelantan 3-2 en la Serie Mundial
VIDEO. Kershaw se luce y los Dodgers quedan a una victoria del campeonato

Kershaw nuevamente fue determinante para los Dodgers, que están muy cerca de ganar la Serie Mundial.

Los Dodgers de Los Angeles están a una sola victoria de ganar la Serie Mundial, después de imponerse este domingo 4-2 a los Rays de Tampa Bay y colocarse con ventaja de 3-2.

El abridor Clayton Kershaw tuvo una destaca actuación, así también como Joc Pderson y Max Muncy, quienes conectaron cuadrangulares.

El martes se llevará a cabo el sexto juego con un duelo de lanzadores entre Tony Gonsolin (Dodgers) y Blake Snell (Rays).

Kershaw, determinante

Kershaw (2-) caminó cinco y dos tercios de entradas, en las que diseminó cinco hits y dos carreras con seis ponches, para llegar a 207 abanicados en postemporadas, la mayor cantidad para un lanzador.

El estelar zurdo dejó a atrás a Justin Verlander (Astros, 205).

Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%), el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando el encuentro decisivo.

Los agresivos Rays estuvieron a punto de empatar el juego en el cuarto cuando el dominicano Manuel Margot recibió boleto y robó segunda y tercera, pero después fue out tratando de robar el home.

Rays logran una dramática victoria y nivelan la Serie Mundial

“La verdad me han robado el home una vez, fue Carlos Gómez, pero estaba preparado ahora, pués sé que él (Margot) es un tipo rápido”, señaló Kershaw. “Ahora estoy muy emocionado ya que estamos a un triunfo de ganar la Serie Mundial, debemos seguir jugando como lo estamos haciendo”, añadió.

Los Dodgers después aumentaron la pizarra en el quinto con un jonrón de Muncy por el jardín central frente a Glasnow para poner en pizarra el 4×2 definitivo.

*Con información de AFP