28 marzo, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. El panameño Roberto González gana su segunda etapa en un embalaje

Con su triunfo en la "Ciudad de las Gardenias", el ciclista canalero retuvo además, el suéter de líder de la clasificación general individual.

El panameño Roberto González se alzó este domingo con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que finalizó en la “Ciudad de las Gardenias”, Coatepeque.

Además, tras un espectacular embalaje, sumó su segunda victoria en esta edición y retuvo el suéter de líder de la clasificación general individual.

Gonzalez terminó el recorrido, que constó de 218 kilómetros, la etapa más larga en la historia de la Vuelta a Guatemala, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 16 segundos.

Con el mismo tiempo subieron al podio los guatemaltecos Alfredo Ajpacajá, del equipo Decorabaños y Sergio Chumil, del Ejército de Guatemala.

En la general individual, González acumula un tiempo de 12 horas, 51 minutos y 27 segundos, a cuatro segundos le sigue el nacional, Leonardo González, de la Asociación Chimaltenango-Comayma, mientras que a 39 está Edgar Torres, de Hino-One y a 40, los extranjeros Christofer Jurado (PAN), Byron Guamá (ECU) y el colombiano Santiago Ordóñez, del Canle’s, de México.

La etapa

El banderazo de salida se dio en el Parque Erick Barrondo, de la ciudad Capital, con meta final Coatepeque. Se disputaron tres metas volantes, dos de ellas ganadas por el guatemalteco Brayan Ríos, de la Asociación de Quiché e Ignacio Prado (MÉX).

Mientras que el nacional Esdras Morales y el mexicano Efrén Santos, dominaron los dos únicos premios de montaña en disputa.

Se registró una sola fuga. Un grupo de cuatro corredores saltaron del pelotón después del primer premio de montaña, a la altura del kilómetro 16.5 en la pasarela Villa Nueva.

Brayan Ríos (GUA), Esdras Morales (GUA), Ignacio Prado (MEX) y Pablo Caicedo (ECU) recorrieron en soledad más de 50 kilómetros, pero a la altura del km 80 se unieron William Morales (GUA) de la Asociación Sololá-Intercop y el mexicano Gerardo Arellano.

Poco después se pegó a sus ruedas el ecuatoriano Harold López. El grupo puntero alcanzó una diferencia máxima de 4 minutos y 25 segundos sobre el pelotón perseguidor.

Sin embargo, a pesar de sus grandes esfuerzos y de haber permanecido en fuga por aproximadamente 120 kilómetros, el grupo fue capturado por el pelotón, poco antes del segundo premio de montaña sobre el km 202 La Hulera.

Y el final se definió en un embalaje que ganó el panameño, que ya se perfila como uno de los favoritos a ganar la Vuelta.

*Fotos y videos: Edwin Bercián, Omar Solís y Alejandro Chet

Primer Premio Montaña, km 16.5, Villa Nueva

  1. Esdras Morales (GUA)
  2. Ignacio Prado (MEX)

Primera Meta Volante, km 69, Pasarela Florido El Aceituno

  1. Brayan Ríos (GUA)
  2. Ignacio Prado (MÉX)
  3. Esdras Morales (GUA)

Segunda Meta Volante, 144.5, San Antonio Suchitepéquez

  1. Brayan Ríos (GUA)
  2. Ignacio Prado (MÉX)
  3. Esdras Morales (GUA)

Tercera Meta Volante, km 184, Nuevo San Carlos, Retalhuleu

  1. Ignacio Prado (MÉX)
  2. Brayan Ríos (GUA)
  3. Esdras Morales (GUA

Segundo Premio de Montaña, km 202, La Hulera mojón 202

  1. Efren Santos (MÉX)
  2. Celso Ajpacajá (GUA)
  3. Byron Guamá (ECU)

Meta Final, km 218, Estadio Ligas Menores de Coatepeque

  1. Roberto González (PAN) 5:09.16
  2. Alfredo Ajpacajá (GUA) mt.
  3. Sergio Chumil, (GUA) mt.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad