Nota de EU89.7
EEGSA informa que a partir de noviembre realizará cortes por falta de pago

Luego de finalizado el estado de Calamidad, la empresa está autorizada para realizar cortes a clientes que estén insolventes. Además, implementó un sitio web para gestionar convenios de pago.

La Empresa Eléctrica de Guatemala informó este lunes 26 de noviembre que a partir de noviembre se realizarán cortes de servicio a los usuarios que tengan pagos pendientes.

La empresa encargada de proveer electricidad a los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez había anunciado que mantendría el apoyo a usuarios de tarifa social, es decir no realizaría cortes por saldos pendientes durante todo el mes de octubre.

Sin embargo, indicó que a partir del 2 de noviembre se cortará el servicio a los usuarios que no estén solventes a la fecha.

“EEGSA invita a sus clientes a que en lo que resta de octubre puedan normalizar su saldo pendiente o bien gestionar su convenio de pago en las cuotas que más le convengan”, detalló la empresa.

Convenios de pago

Asimismo, indicó que para facilitar la gestión de convenios de pago se pueden tramitar por medio de la página web eegsa.com/conveniodepago o en cualquiera de las 18 agencias y dos kioscos en los que se atiende de manera presencial.

Además, se pueden realizar consultas por medio del WhatsApp o al teléfono 2277-7000.

EEGSA: Se extenderá la medida de no cortar el servicio en octubre

De acuerdo con la información proporcionada, los usuarios tienen diversas opciones para realizar pagos parciales o totales por medio de los bancos del sistema o bien por medios digitales.

Durante más de siete meses de Estado de Calamidad, la empresa no realizó cortes de servicio a usuarios con saldos pendientes, como un apoyo a la crisis económica derivada por las restricciones para contener la propagación del Coronavirus en el país.