Nota de EU89.7
Honduras no contaría con todos sus legionarios para el amistoso ante Guatemala

El rebrote de la pandemia del coronavirus en varios países de Europa, impediría la convocatoria de varios jugadores del combinado catracho.

Las Selecciones Nacionales de Guatemala y Honduras jugarán un partido amistoso el próximo 15 de mayo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Será el cuarto encuentro de preparación que sostenga la Bicolor en lo que va del 2020.

Previamente se ha enfrentado a sus similares de Panamá, México y Nicaragua.

El combinado nacional, que es dirigido por Amarini Villatoro, todavía no conoce la victoria en lo que va del año.

Honduras no llamaría a todos sus legionarios

Para este encuentro el técnico de la escuadra catracha, el uruguayo Fabián Coito, no podría contar, en un principio, con todos los hondureños que militan en el futbol de Europa.

Según lo ha informado Diario Diez, el rebrote de la pandemia del coronavirus que está afectando a varios países del viejo continente, impediría el llamado de varios futbolistas.

El rotativo dialogó con Gerardo Ramos, gerente de la Selección Hondureña, quien dijo que “si podemos contar con todos sería excelente, pero todo depende de la situación mundial, vamos a buscar contar con todos los legionarios, aunque sea solo un partido”.

¿Quiénes no estarían contra la Bicolor?

El dirigente mencionó que jugadores como Antony Lozano (Cádiz), Alberth Ellis (Boavista, Portugal), Jorge Benguché (Boavista, Portugal), Rigoberto Rivas (Reggina, Serie B), Bryan Róchez (CD Nacional de Portugal) o Jonathan Rubio (GD Chavez, Portugal), no serían citados.

“En la Fecha FIFA anterior cuerpo técnico decidió no traer a nadie de afuera porque ahorita con lo del COVID no se sabe si la otra semana vamos a estar bien salud”, comentó Ramos.

A continuación de la última convocatoria realizada por Coito para la Fecha FIFA de octubre.

*Con información de Diario Diez