19 marzo, 2024 | 12:36 am

Ciudad de Guatemala.

27°C
Few clouds

GTM.

27°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rebrote de Covid-19 en España: Cataluña analiza confinamiento domiciliario

El gobierno español decretó estado de alarma e impuso un toque de queda nocturno en todo el país, a excepción de las islas Canarias.

El gobierno regional de Cataluña, en España, analiza la posibilidad de decretar un confinamiento domiciliario durante los fines de semana, como medida para contener el rebrote de coronavirus (Covid-19) que ya provocó la aplicación de un toque de queda en casi todo el país.

Los contagios se dispararon recientemente en esta región, en línea con lo ocurrido en España, que días atrás se convirtió en el primer país de la Unión Europea en superar el millón de casos diagnosticados de Covid-19.

El gobierno español decretó estado de alarma e impuso un toque de queda nocturno en todo el país, a excepción de las islas Canarias.

Sin embargo, de momento, el decreto no contempla un confinamiento domiciliario como el implantado durante la primera ola del coronavirus, y aplicado durante esta segunda ola en países como Israel, Irlanda o la región británica de Gales.

Covid-19 en España
AFP

A no ser que sea estrictamente necesario

Preguntada sobre la opción del confinamiento domiciliario, la portavoz del gobierno regional, Meritxell Budó, reconoció en una entrevista con la radio pública catalana que “es un escenario que está sobre la mesa porque durante el fin de semana es cuando hay más interacción social”.

Tenemos que evitar el confinamiento total del mes de marzo, a no ser que sea estrictamente necesario y sea la única opción. Por tanto, tenemos que ir explorando distintos escenarios y uno de ellos puede ser este”, indicó la portavoz del gobierno catalán.

Covid-19 en España
AFP

En España, las competencias sanitarias recaen en los gobiernos de las 17 regiones autónomas, si bien el ejecutivo central puede aprobar directrices generales como el toque de queda nocturno.

Hasta este lunes, el continente europeo sumaba 262 mil 837 muertes por coronavirus, por 8 millones 876 mil 668 infecciones.

En todo el mundo, la cifra de fallecimientos por Covid-19 ascendía a 1 millón 155 mil, mientras que la de contagios a 43 millones 80 mil.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad