Nota de EU89.7
Amelia Flores: “Veo con satisfacción las investigaciones que el MP realiza en el ministerio”

Por otra parte, la ministra indicó que están anuentes en colaborar en todo lo que requieran las autoridades en el avance de las investigaciones “por las supuestas irregularidades que en años anteriores se han realizado”.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, realizó un pronunciamiento tras una diligencia que desarrollaba el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en la cartera que dirige.

“Veo con mucha satisfacción las investigaciones que el Ministerio Público (MP) realiza en el Ministerio de Salud”, dijo al respecto la titular de la cartera.

VIDEO

Colaborarán

Por otra parte, la ministra indicó que están anuentes en colaborar en todo lo que requieran las autoridades en el avance de las investigaciones que están en curso “por las supuestas irregularidades que en años anteriores se han realizado”.

“Como ministra de Salud aplaudo todas las acciones orientadas al combate de la corrupción y a la lucha contra la impunidad, y me complace que se estén realizando estos procedimientos contra las administraciones de gobiernos anteriores que tanto daño han causado al país”, añadió.

No obstante, la funcionaria no dio pormenores o datos sobre la investigación que se lleva cabo.

Finalmente, Flores reiteró “el compromiso de seguir trabajando por la población bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas”.

Reforzarán medidas

En horas de la mañana, la ministra indicó que se estarán reforzando las medidas para el cumplimiento de las medidas en condominios, bares y restaurantes en el marco de la celebración por Halloweeen.

Flores detalló que han visto que en estos lugares se han colocado lineamientos en donde se indica que el uso de mascarilla queda a discreción.

Salud reforzará medidas en condominios, bares y restaurantes por Halloween

Sin embargo, aseguró que este tipo de celebraciones preocupa mucho a las autoridades de salud, ya que los jóvenes han protagonizado los casos positivos de las últimas dos semanas.

Además, se indicó que se han realizado 105 mil 247 inspecciones en distintos comercios y servicios del país. Bares y restaurantes han sido los más sancionados.