24 abril, 2024 | 6:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director de Caminos presentó denuncia ante el MP

Esto fue confirmado por el fiscal Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción.

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), Stuardo Campo, dio a conocer que el titular de la Dirección General de Caminos, Fredy Chojolán, había presentado una denuncia ante el ente investigador.

Esto fue confirmado por el fiscal durante una entrevista en el programa “Hora 15” de Emisoras Unidas.

“Presentó denuncia”

“Con anterioridad había presentado una denuncia que se está conociendo en esta fiscalía. Fue presentada, si no recuerdo mal, el 6 de octubre del año en curso. Y ayer él amplió los hechos relacionados con esta denuncia ante los diputados”, dijo el fiscal Campo.

Asimismo, indicó que relacionado con esa primera denuncia se procedió al secuestro de documentos con firmas originales en Caminos.

“De ser necesario se tendrán que realizar las pericias correspondientes para establecer fehacientemente si estos documentos fueron firmados por el director de Caminos y en caso contrario, si existen indicios de falsedad, tenemos que darnos a la tarea de individualizar a las personas que podrían haber cometido este delito”, añadió.

Investigan de oficio

Por otra parte, Campo indicó que la fiscalía inició de oficio en relación a otras investigaciones relacionadas con publicaciones hechas en medios de comunicación y sociales, en las que se hacía referencia a procesos de adjudicación que habrían favorecido a familiares de Chojolán.

El ingeniero Chojolán había sido contactado previamente para que estuviera en la conversación durante el programa radial, no obstante, se disculpó indicando que se encontraba atendiendo diligencias del MP. Sin embargo, el fiscal Campo aseguró que estas ya habían culminado horas antes.

Da conferencia de prensa

Por su parte, en horas de la mañana el titular del CIV, Josué Edmundo Lemus, dirigió una conferencia de prensa en la cual abordó la ampliación presupuestaria a la cartera que encabeza.

Lemus afirmó que en el CIV hay un expediente que contiene todos los procesos de compra y adquisición de servicios que ha requerido ese ministerio.

“Es un expediente completo el que tenemos donde están documentados todos los procesos y para qué van a ser utilizados los recursos de la modificación presupuestaria”, dijo.

Lemus: “Yo no llevaba la información porque no me la habían solicitado”

Interpelarán

Mientras que los diputados de la UNE indicaron que pedirán la interpelación del ministro de Comunicaciones por diversas anomalías que fueron detectadas en el manejo de los recursos de esa cartera.

Se informó que posiblemente se hicieron adjudicaciones de concursos a empresas que tienen vínculos entre sí.

UNE pide interpelar al ministro de Comunicaciones por anomalías

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad