23 abril, 2024 | 2:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lemus: “Yo no llevaba la información porque no me la habían solicitado”

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus, explicó en qué se utilizará la ampliación presupuestaria a su cartera.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus, dirigió una conferencia de prensa este martes 27 de octubre, en la cual abordó la ampliación presupuestaria a la cartera que encabeza.

Lemus afirmó que en el CIV hay un expediente que contiene todos los procesos de compra y adquisición de servicios que ha requerido ese ministerio.

“Es un expediente completo el que tenemos donde están documentados todos los procesos y para qué van a ser utilizados los recursos de la modificación presupuestaria”.

En la conferencia también participó Nery Ramírez, subdirector de la Dirección General de Caminos (DGC), quien aseguró la modificación presupuestaria fue planteada para cumplir con los objetivos que propuso el gobierno en su plan de trabajo.

“El procedimiento de una modificación o transferencia presupuestaria inicia cuando la plantea la unidad ejecutora, en este caso Caminos. Lo hacemos para tener agilidad en ejecución y lograr objetivos que el gobierno tiene planteado”.

Según el titular del CIV, el pasado lunes 26 de octubre fue citado al Congreso de la República para hablar sobre la modificación presupuestaria de esa dependencia.

Pero que no presentó el expediente del cual habló en la conferencia de prensa, porque antes no se le había requerido la información correspondiente:

“Ayer fuimos citados para dar información de la red vial. Yo no llevaba la información porque no me la habían solicitado. Por eso, hoy queremos dejar claro para qué proyectos fueron utilizados esos recursos”.

También puedes leer: Localizan a un adolescente muerto en el centro correccional Gaviotas

Transferencias en la cartera de Lemus

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar el uso que se dio a Q135 millones del CIV, los cuales fueron trasladados a la DGC.

Se presume que el dinero se habría perdido. De esa cuenta, las pesquisas las realiza la Fiscalía contra la Corrupción.

El vicepresidente, Guillermo Castillo, opinó que está esperando una explicación y que le digan cómo es que en un momento se desaparezcan Q135 millones.

Agregó que se trata de una confusión y que él mismo habló con el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, quien le explicó que existe un expediente en el CIV que contiene procesos de ejecución de varios proyectos de la DGC.

Finalizó al señalar que no le gusta que se esté enviando mensajes con los cuales se especule el mal gasto de los recursos públicos.

También puedes leer: “Tusha, tusha” responde alcalde a ritual donde “le fumaron los puros”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad